Washington, D.C. / Mayo 10.-
El gigante de los programas de computación Microsoft compró hoy la empresa de comunicaciones cibernéticas Skype con 170 millones de usuarios, por un monto de 8.5 mil millones de dólares, anunciaron ambas compañías.
Skype, con base en Luxemburgo y el más popular servicio de telefonía en línea, se convertirá en una unidad de Microsoft y reportará directamente al capitán de la empresa estadunidense, Steve Ballmer, señaló el presidente de Skype, Tony Bates.
“El anuncio de hoy subraya quienes somos como empresa. Somos ambiciosos y prospectivos. Tenemos grandes metas y aspiraciones”, indicó Ballmer en un correo electrónico a los empleados de Microsoft, la empresa de programas de cómputo más grande del mundo.
La adquisición, que fue aprobada por las juntas administrativas de ambas empresas, fue vista por analistas como un intento de Microsoft por competir con el líder de la búsqueda por internet, Google, la cual tiene su propio servicio de telefonía en línea.
Aunque Skype reportó pérdidas por siete millones de dólares en el último trimestre, Microsoft tuvo en el mismo periodo ingresos por 5.7 mil millones de dólares.
La compra fue hecha luego que Microsoft reportó un acumulado de dinero en efectivo por 50 mil millones de dólares.
Analistas esperan que la compra permita a Microsoft integrar el servicio de telefonía de Skype dentro de los programas más populares de Microsoft, como Office y Outlook, así como a la nueva línea de teléfonos celular con tecnología Windows.
La empresa Skype fue creada en 2003 y entre sus propietarios figuraba la firma de inversiones Silver Lake.
Discussion about this post