Celebra Marcelo Ebrard a las madres capitalinas

Últimas Noticias

México, D.F. / Mayo 8.-
Como pez en el agua, Marcelo Ebrard fue más celebrado por las madres capitalinas que ellas en su día. En el Palacio de los Deportes, el jefe de gobierno del Distrito Federal recibió flores, abrazos, besos, saludos, porras y hasta propuestas indecorosas.
“¡Marcelo, yo estoy soltera!”, le gritó una mujer de unos 35 años desde las gradas donde estaba sentada. Luego le ofreció dos rosas, de esas que les regalaban en la entrada.
Las mamás menos lanzadas le gritaron, durante el evento “Una mamá con Ángel” en el Palacio de los Deportes, “Marcelo presidente” y otras completamente nerviosas, a punto del llanto, le agradecieron el apoyo económico que les ha dado.
“Ay Dios mío, me siento bien feliz, pero muy nerviosa”, le dijo a Ebrard la señora Guadalupe Martínez. En representación de las más de cuatro mil madres de Niños Talento o beneficiarias de los programas sociales a cargo del DIF-DF y de la Red Ángel.
Con las palabras entrecortadas le dijo: “gracias por su apoyo, nos da una mejor calidad de vida porque es muy difícil ser mamita discapacitada”.
En el discurso le siguió el secretario de Educación, Mario Delgado, quien dijo a las madres que son “las consentidas de Ebrard” y el primer lugar de los programas sociales.
Pero como sus ánimos no pegaban, les dijo: “como Dios no podía estar en todos lados, por eso creó a las mujeres” y les preguntó ¿quiénes son las más organizadas, las más luchonas, las más trabajadoras, quiénes mandan en casa?”
Entre arreglos florales, niños que se le atravesaban para tomarle una foto y señoras que se estiraban para saludar a Marcelo Ebrard, recordó a los cientos de madres que acudieron al evento, los principales programas sociales que apoyan a las mujeres capitalinas y les dijo que ellas son la principal preocupación de su gobierno, en especial las que son jefas de familia.
Les recordó que se deben hacer sus estudios de mastografía y papanicolau para evitar el cáncer y les ofreció la red de salud del gobierno capitalino.
Los aplausos regresaron cuando comenzó la rifa de viajes con todo pagado para dos personas a las diferentes playas como Los Cabos, Cancún, Puerto Vallarta, Manzanillo, Acapulco y Huatulco “cortesía del licenciado Marcelo Ebrard”.
Las ganadoras subieron al estrado con los brazos extendidos para darle un apretón a Ebrard y decirle: “estoy muy feliz, nunca me había ganado un viaje”. Una, de edad avanzada, hasta tuvo que brincar una barda y ser ayudada por los guaruras y personal de logística para recoger su premio.

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

- Anuncio -