México, D.F. / Mayo 9.-
Alrededor de 200 personas se reunieron la tarde del domingo en la Plaza Trocadero de París, Francia para sumarse a la Marcha por la Paz que se realizó ayer domingo en México y en otras ciudades para alzar la voz en contra de la violencia que se vive en suelo azteca.
Así como sucedió en la ciudad de México, hombres y mujeres mexicanos y franceses de todas las edades, ciudadanos y miembros de diversas organizaciones se manifestaron para recordar a las 40 mil víctimas de la violencia en México al enviar más de 500 sobres vacíos desde la ciudad Luz hasta la residencia Oficial de Los Pinos con el nombre del presidente Felipe Calderón como destinatario.
Los cientos de sobres fueron colgados frente al símbolo francés para hacer desde allí un llamado pacífico y exigir el alto a la violencia. Los manifestantes se reunieron y convocaron a través de las redes sociales y de su blog http://treintaycincomil.wordpress.com/
Con la emblemática Torre Eiffel como fondo los ciudadanos ondearon numerosas banderas y consignas con mensajes, además de hacer sonar música tradicional mexicana en vivo.
Los manifestantes se dirigieron caminando hacia los Campos Elíseos para terminar su recorrido entre cantos y consignas para llegar hasta una oficina de correos ubicada cerca del Museo de Louvre y enviar los sobres vacíos a México.
Con ello se sumaron a la marcha por la paz convocada por el escritor Javier Sicilia que partió la mañana de ayer domingo desde Ciudad Universitaria hasta el Zócalo y se unieron a la manifestación realizada por otros mexicanos en países como España, Estados Unidos, Argentina, Holanda, Reino Unido, Canadá y Chile.
Discussion about this post