Monterrey, N.L. / Mayo 9.-
La marcha por la paz que se realizó en diferentes ciudades del país, logró congregar a más de 500 personas en Nuevo León, entre ciudadanos y organizaciones civiles quienes exigían una mejor estrategia para combatir la inseguridad que aqueja al país y al Estado.
Haciendo uso de carteles con leyendas de “ni uno más” el más de medio millar de regiomontanos salió a las principales avenidas de la metrópoli para marchar, culminando su recorrido en la explanada de los Héroes, frente al palacio de gobierno.
Durante el recorrido pacífico, se lanzaron propuestas con el fin decombatir la situación de inseguridad en México, entre ellas se encontraban pedir veracidad a los medios de comunicación, crear una lista de las víctimas inocentes, inculcar educación de paz y respeto a los derechos humanos a los estudiantes desde preescolar hasta universidad y modificación de la ley para revocar mandatos de funcionarios públicos.
Algunas de las organizaciones civiles que se dieron cita para participar fueron: Juventud Comunista de México, Evolución Mexicana, Cadhac, Familias Unidas por la Libertad y Justicia, Enlance Potosino, entre otras.
Esta marcha se sumó a las muchas efectuadas en toda la República, encabezadas por el poeta Javier Sicilia, quien lideró la mayor de todas en la Ciudad de México.
Discussion about this post