Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 6.-
El nuevo menú alimenticio en las escuelas no se ha concretado en las escuelas porque falta personal y cultura para preparar los alimentos, manifestó el director de educación primaria, Matías Vargas Fuentes.
Detalló que los padres de familia se encargan de preparar los alimentos del nuevo menú, pero se siguen incluyendo alimentos fritos, refrescos y otros no nutritivos.
Lo ideal, sería tener personal contratado para realizar la tarea de preparar los alimentos, en base a una dieta adecuada para los menores.
“El programa de la obesidad y sobrepeso es cuestión de cultura, también viene de las casas. Se ha procurado que no se venda comida chatarra en las escuelas, pero el problema de la venta de la comida implica que debe haber gente trabajando ahí, y los que nos ayudan son los padres de familia”.
“Si en las escuelas estamos pugnando por una dieta y llega a casa y le dan la coca y las papitas, no es lógico la dieta”.
Expuso que se requiere de personal para que preparen alimentos en cada unos de los seis mil planteles educativos del estado.
Sin embargo, señaló que no cree en la posibilidad de que se asigne gente para esta área.
“Personal extra no nos van a mandar, en todo caso se necesita para cubrir los grupos, pero personal extra de dónde van a sacar tanto presupuesto”.
“Lo que tenemos que educar es a los padre de familia para que hagan una comida nutritiva”.
Todavía no cambian el menú alimenticio de escuelas


