México, D.F. / Mayo 5.-
TG Group aseguró a Gerardo Badín, conciliador de Mexicana de Aviación, que cuenta con 500 millones de dólares para rescatar la aerolínea e iniciar operaciones, le solicitó gire las instrucciones necesarias para llevar a cabo la transmisión de acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA).
La noche del miércoles, el grupo entregó una carta, que elaboró mediante corredor público, en la que le hace constar al conciliador que concluyó sus negociaciones financieras con las instituciones que ha venido trabajando y le anexa documentos que avalan que cuenta con 500 millones de dólares.
El documento, firmado por Juan Carlos Torres, director general y representante legal de TG Group, desmiente que en algún momento haya solicitado la devolución de la garantía de un millón de dólares que depositó el mes pasado para mantenerse en la puja por rescatar a la aerolínea más antigua del continente.
El documento puntualiza que el grupo de inversionistas que encabeza Juan Carlos Torres cuenta con 350 millones de dólares de manera inicial, con un fondeo adicional de 150 millones de dólares, para sumar 500 millones de dólares, que serían invertidos en la reestructura y puesta en marcha de las aerolíneas.
TG Group suscribió acuerdos que lo vinculan con Lion International para el fondeo de la reestructura y puesta en operación de las subsidiarias de NGA y las correspondientes aerolíneas (Click y Link).
Discussion about this post