Reynosa, Tamps. / Mayo 5.-
A pesar de las noticias recientes de inseguridad, comerciantes del mercado de ruedas ubicado en las vías del ferrocarril, en el centro de esta ciudad, afirmaron que esta situación no ha afectado a su economía.
Y es que de jueves a domingo, los visitantes pueden encontrar en la calle de los rieles (boulevar Ferrocaril-Revolución) desde zapatos y tenis usados hasta jeans, camisetas, artículos de cocina, juguetes y adornos para la casa.
A la vuelta de la Central de Autobuses de esta ciudad, se ponen decenas de puesteros, que tratan de tener un ingreso extra para su casa.
“Realmente no hemos visto nada de inseguridad; gracias a Dios no hemos tenido problemas; las precauciones que tenemos es sólo corriendo la voz, pero no hemos visto nada que se haya interrumpido el comercio”, informó Adán Ortega, comerciante de ropa.
Otro de los vendedores, con 4 meses en el lugar, no ha notado dificultades de inseguridad.
“Las necesidades me han llevado a conseguir otros medios de ingresos”, dijo quien se dedica al oficio de electricista, oficio que le deja más ingresos. .
En el ”Penny riel“ (como una alusión irónica a la tienda americana J.C.Penny) hay puestos de tacos al vapor, como de barbacoa, pero los que no pueden faltar son los tradicionales tamales veracruzanos a 10 pesos cada uno.
“Aquí está muy tranquilo, trabajamos en las mañanas y nunca hemos visto problemas; hay gente que dice que han bajado las ventas, pero para nosotros no”, dijo María de Jesús Betancourt, quien tiene medio año vendiendo tamales con la receta de su suegra veracruzana.
Discussion about this post