México, D.F. / Mayo 5.-
En su primera temporada con el Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández tendrá la oportunidad de disputar la final de la Liga de Campeones de Europa, ante el Barcelona, el próximo 28 de mayo en el estadio de Wembley.
Hernández llegará a ese partido como un jugador consolidado, que cuenta con la confianza del estratega Alex Ferguson y que ha formado una gran dupla con Wayne Rooney, por lo que el mexicano espera ganar el título para coronar un año futbolístico sensacional para él.
“Tendría un gran significado (ser campeón de la Champions). Estoy desesperado por ganar esa ‘medalla’ y también por alzar el trofeo. Sería un final perfecto para mi primera temporada con el club”, declaró Hernández para la página oficial del club.
El delantero mexicano considera que la clave para conseguir los títulos de la Liga Premier inglesa (aún en disputa) y de la Champions está en jugar concentrados, para evitar fallas y poder brindar el mejor nivel línea por línea en los cuatro partidos que le restan al ManU.
“Producir consistencia en nuestro desempeño y evitar los errores – eso comienza con el portero y se transmite a través del equipo. Debemos evitar errores tontos para tener una mejor oportunidad de ganar, así como jugar cada partido como si fuera nuestro último”, consideró.
En cuatro partidos, el United se juega todas sus cartas, comenzando el domingo en el crucial duelo ante Chelsea (segundo en la tabla y a tres puntos del ManU) y posteriormente el cierre de campaña ante Blackburn Rovers y Blackpool, para posteriormente disputar la final de la Champions ante Barcelona.
“Me ha dado algo de experiencia estar en estas situaciones, pero aquí he platicado con mis compañeros de equipo, acerca de lo que debo esperar y cómo debo prepararme para esta crucial parte de la temporada. Lo más importante es mantenerse tranquilo, concentrado en la tarea actual y creer en lo que quieres lograr”, dijo.
“Chicharito” confía en que tanto sus compañeros como él serán capaces de mantener la ventaja de tres puntos sobre Chelsea en la Liga Premier (73 contra 70), además de conseguir el título de la Champions, ya que considera que el Manchester United es un equipo acostumbrado a ese tipo de presión.
“La única ventaja es el hecho de que el United es un gran club con mucha experiencia en estas peleas. Muchos de los jugadores han estado en esta situación en el pasado y lo han logrado, mientras que los jugadores más nuevos tienen un gran deseo de triunfar, porque conocemos la historia y esta no incluye muchas derrotas dolorosas”, expresó.
Finalmente, comentó que los jugadores de experiencia como Giggs, Scholes, Ferdinand y Fletcher, entre otros, les dan consejos de cómo encarar cada partido, por lo que ve en el vestuario a futbolistas con la capacidad y el nivel suficiente para imponerse en los dos torneos.
“Lo más importante para un jugador del United es ganar – no puedes pensar en empatar o perder partidos. Es una actitud que nos puede ayudar a ser campeones”, concluyó.
Discussion about this post