Reynosa, Tamps. / Mayo 5.-
La falta de lluvias y la intensa sequía que se ha dejado sentir en la entidad, generó la preocupación del sector campesino que dadas las circunstancias prevén cosechas nada favorables.
El regidor y presidente de la comisión del campo en el cabildo, Francisco Javier Garza Sosa, precisó que la mayoría de los productores se encuentran en zozobra debido a la escasez de agua.
Por ello han pensado solicitar apoyo del municipio para abatir esta problemática que de años atrás afecta al sector campesino.
“Vamos a hacerle llegar a nuestro presidente municipal la solicitud para que se nos apoye, ya que cada el problema se viene acrecentando por falta de lluvia no solo en la agricultura también en la ganadería”, dijo.
La afectación en algunas siembras ha sido tal, que aunque llueva ya no podrían recuperarse dice el también secretario general del comité campesino en Reynosa.
“Ya aunque llueva dos o cuatro pulgadas, hay parcelas que están sembradas de sorgo que ya no se recuperarán y pues esperamos que pronto nos caiga más agua (lluvias) para que se recupere el poquito sorgo que hay”, señaló.
Garza Sosa aseveró que dadas las condiciones del tiempo a pesar de que llueve en estos días, las expectativas de tener una buena cosecha son reducidas.
Discussion about this post