Cd. del Vaticano. / Abril 29.-
En vísperas de la beatificación del Papa Juan Pablo II el prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, Angelo Amato, declaró que ante la posibilidad de otros milagros realizados por el pontífice polaco, iniciarán en breve la investigación de uno más para continuar ahora con el proceso de la canonización.
“Nosotros habemos recibido casos de milagros realizados por Karol Wojtyla, por lo que corresponderá a la postulación elegir uno de estos para iniciar la causa de la canonización, apoyada obviamente con la ayuda de médicos y científicos que certificarán uno de estos milagros concedidos en diversas partes del mundo” , señaló en entrevista al diario La Repubblica.
Agregó que ahora dicha causa pasará a manos de Slawonir Oder, quien se encargó de postular el milagro atribuido a la curación de la monja Marie Simon Pierre, quien estaba enferma de Parkinson.
Para la beatificación, apuntó Amato, monseñor Oder tenía que estudiar tres casos de posibles milagros ocurridos en Rusia, Italia y Argentina, pero que finalmente el elegido fue el de la religiosa francesa.
Finalmente consideró que Karol Wojtyla no sólo era un Papa, obispo o sacerdote modelo, sino en realidad era un cristiano y hombre modelo, por lo que espera que pronto Juan Pablo II se convierta en santo, como lo demandó la multitud hace seis años cuando portaban pancartas con la leyenda “Santo Ya”.
Discussion about this post