México, D.F. / Abril 27.-
En su presentación oficial, el cantante de música norteña, Fher, aseguró que el género tiene derecho a un espacio mayor dentro del ambiente musical mexicano.
Fher es una cantante que lleva varios años en el género y cuya propuesta rescata la música norteña que llevó al éxito a una decena de tríos en la época de los años 50.
Su nueva propuesta es musicalizar en género norteño algunas canciones emblemáticas del bolero.
En compañía de amigos y familiares, el intérprete presentó en el Teatro Hidalgo su álbum debut titulado “Por alguien como tú”.
Antes de que Fher subiera al escenario el grupo originario de Tijuana, Baja California, Helders ocupó el entarimado, y con su estilo retro, pero vanguardista, puso a cantar al respetable con temas de sus padrinos Los Ángeles Negros y de otros exponentes de la década de los años 70.
Helders es otro de los grupos que forman parte de este movimiento que intenta reivindicar la música regional.
A través de la innovación en ritmos musicales, los Helders transforman clásicos del romanticismo setentero en canciones modernas que llegan a rozar el pop.
Después tocó el turno de Fher, quien inundó el recinto con su romanticismo norteño, que va más allá de los bailes masivos y que ofreció un momento de tranquilidad y nostalgia a su público.
El “Rey del Bolero”, como se autonombra, es originario de Paracho, Michoacán, y ha demostrado que para cantar bien y ofrecer un disco de calidad no se necesita ir rápido.
“Creo firmemente que los sueños siempre se hacen realidad, sin importar cuántos años se tenga”, mencionó el cantante quien abandonó su oficio de arquitecto para dedicarse a la música norteña.
Durante su presentación interpretó los temas de su disco “Por alguien como tú”.
Entre las más ovacionadas por el público estuvieron “Adivinanza”, “Prenda del alma”, “Llora corazón”, “Ahora que ya no estás”, “Chacha linda”, “Él no te quiere”, ”Villana”, “Dos amores”, “Relámpago”, “Nuestro gran amor” y “Mar de penas”.
Discussion about this post