México, D.F. / Abril 27.-
El pianista griego Yanni, admitió que su música tiene influencias latinas, especialmente por su cercanía al público, pero que continua experimentando con los ritmos.
Después del éxito que provocó su última producción en México, por haber hecho una recopilación de temas tradicionales con las voces de Lucero y Pepe Aguilar, Yanni volvió al estudio para componer canciones originales que represente todo lo que es él y lo que tiene “dentro de su corazón”.
“Intento ser bastante sensible, aprender mucho sobre culturas diferentes con las que he estado en contacto y eso es lo que ha afectado mi música, la música proviene de mi alma y de mi espíritu” aseguró el compositor sobre “Truth Of Touch”, su nuevo álbum.
Además comentó que se siente honrado de que su música sea utilizada como un catalizador para reducir los dolores que produce la quimioterapia.
“Así que la gente que va a someterse a quimioterapia se va a sentir mejor, o va a superar el dolor o se van a alentar o esperanzar sobre el futuro”, comentó en conferencia telefónica el músico.
La música de Yanni ha logrado que mucha gente pueda mantener incluso la concentración en procesos creativos.
“He escuchado que algunas de mis canciones realizan el efecto Mozart mucha gente dice que utiliza mi música para inspirarse al escribir”, dijo.
Para el instrumentalista, lo importante es denotar la honestidad de la vida de forma optimista, ya que está consciente de que la música puede crear efectos sensitivos en sus escuchas.
“Yo escribo mi música porque quiero hablar sobre como siento la vida honestamente, tal vez soy muy optimista y tengo mucha fe en la humanidad, siempre intento ser muy fuerte y audaz, mi espíritu, mi alma, así que creo que la forma en que la gente ve el futuro les afecta en cómo hacer música en un buen sentido”, apuntó el intérprete.
Comentó que no descarta la posibilidad de volver a utilizar más que instrumentos en sus discos.
“La voz humana es el instrumento más expresivo que tiene el hombre, la mayoría de las veces he trabajado con música instrumental, pero amo trabajar con voces y voy a continuar haciéndolo”.
Aconsejó a los músicos que estén integrando la industria instrumental.
“Sean honestos con su trabajo y que no digan ‘ah eso es lo que está vendiendo este año, déjenme hacer eso’, no se preocupen mucho por buscar las audiencias porque ellas las encontrarán a ustedes”, concluyó el compositor.
Discussion about this post