Nogales, Son. / Abril 26.-
La Semana Santa llamó la atención de los mexicanos que la fila para pasar a Estados Unidos no fue más larga que de una hora o 45 minutos. El tiempo esperado en otras ocasiones es de 3 horas aproximadamente.
Todas las fechas festivas en las que dan asueto se convierten en una larga fila en el límite de Nogales Sonora para pasar a Nogales Arizona.
Pero esta Semana Santa fue la excepción, ya que en varias ocasiones se les preguntó a los sonorenses con visa vigente que pasaban a Estados Unidos si el tiempo de espera fue muy largo.
“No, no esperamos nada, como 45 minutos ponle y super rápido, mis primos me dijeron lo mismo como que este año no vino nadie”, comentó Eliana Tapia Capaceta, quien viajaba con toda su familia y todos se pasaron en diferentes horas y diferentes días.
En la línea de la frontera se encontraban vendedores ambulantes de discos compactos, algodón de azúcar, papas preparadas, juguetes, gente pidiendo ayuda y otros pocos te lavaban el carro a cambio de dinero.
Uno de los vendedores que trabajaba vendiendo chicles comentó “no pues antes tenía que caminar hasta allá” refiriéndose a una distancia mas lejana a la que en realidad había entre el último carro y la pasada.
Hay quein dice que la inseguridad es el factor responsable de la falta de turistas que viajan a los Estados Unidos.
Redactó Adriana Vargas (LCC) del ITESM.-
Discussion about this post