Reynosa, Tam. / Julio 30
El titular de la Dirección de Ecología municipal, José Magdaleno Rodríguez Anguiano, informó que se clausuró oficialmente el centro de disposición final y de transferencia de Las Calabazas, debido a que no cumplia con las medidas de seguridad, con la normativadad ambiental y la ley general de prevención y gestión de los residuos sólidos.
El funcionario muncipal aseguró que será a partir de la siguiente semana cuando se inicien los trabajos de construcción de un nuevo centro de transferencia.
Señaló que se realizará la invitación a la sociedad e inversionistas locales para que colaboren con el municipio para realizar la construcción de esta nueva estación de transferencia.
Rodríguez Anguiano explicó que mientras tanto los carretoneros llevan sus desechos hasta las Anacuas y en algunos contenedores que se tienen en varios puntos de la ciudad.
“En esta ciudad fronteriza generan alrededor de 700 toneladas de diarias de basura, por lo que es impresidible contar con los centros de transferencia y disposición final de residuos sólidos necesarios para atender los desechos generados por la ciudadanía”, puntualizó.
Discussion about this post