Reynosa, Tam. / Julio 30
Mediante un comunicado el Centro de Estudios Fronterizos y Promoción de los Derechos Humanos (CEFPRODHAC) dio a conocer que a pesar de que se hicieron un sinfín de manifestaciones en varias ciudades de los Estados Unidos y otras más del país como forma de protesta contra la ley SB1070 y en apoyo a la raza latina, entró en vigor la ya mencionada “ley del odio” contra los latinos.
Por ello en el documento manifiesta su preocupación por la entrada en vigor de la ley SB1070, aún y con el bloqueo parcial de parte de la ley que criminaliza la migración ilegal en el Estado de Arizona, y por ende viola los derechos humanos más elementales de las personas.
Añade que CEFPRODHAC se siente inquietado por esta ley, aunque si bien es cierto por otro lado están un tanto esperanzados por el bloqueo parcial, lo que los incita a no bajar los brazos en contra de esta aprobación de la SB1070.
Con lo que se está viviendo en materia de derechos humanos de los migrantes, queda claro que es un llamado de atención a la conciencia a México y a la comunidad internacional para revisar las políticas y las leyes migratorias.
Además para hacerlas más humanas y flexibles a la realidad globalizante, donde se tiene autorizado el libre tránsito de cosas pero se niegan a permitir el libre tránsito de personas, que es la base de la riqueza y desarrollo de los pueblos, finaliza la nota informativa.
Discussion about this post