Madrid, Esp. / Julio 28
El Parlamento de Cataluña aprobó hoy prohibir las corridas de toros por 68 votos a favor, 55 en contra y nueve abstenciones, con lo que se convierte en la segunda comunidad autónoma española, después de Canarias, en tomar esa medida.
Tras meses de debates y polémica entre quienes defienden las corridas de toros y quienes las consideran como eventos de maltrato de animales, el Parlamento de Cataluña votó a favor de la Iniciativa Legislativa Popular que fue respaldada por 180 mil votos.
La medida entrará en vigor el primero de enero de 2012 por lo que la Monumental de Barcelona podrá programar corridas hasta entonces.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, señaló que él votó en contra de la medida porque “estoy a favor de la libertad”, pero manifestó su respeto por la decisión que tomó el Parlamentó catalán.
“No ha sido el gobierno ni los grupos parlamentarios quienes han metido esta enmienda a la Ley de la Protección de los Animales”, recordó.
Lamentó las pretensiones de los que han querido convertir esta votación en un termómetro de las relaciones entre Cataluña y España y añadió que “se equivocan”.
“Espero moderación y sentido de la responsabilidad de todos”, concluyó.
Discussion about this post