Houston, Tx. / Julio 29.-
Javier Hernández salió del banquillo a los 60 minutos de juego. Era el momento que el chico de Guadalajara esperaba, que había soñado. Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, le dio las últimas instrucciones y a la cancha.
El “Chicharito” debutó con los Diablo Rojos en el amistoso ante las estrellas de la MLS. Anotó. Debut de ensueño para un soñador.
El ManU derrotó a las figuras de la liga estadounidense 5-2 y Hernández colaboró con el último de los goles de la escuadra inglesa —con un toque de gran clase por encima del arquero—, además de provocar la falta que dio origen al tercer tanto, . Hasta Sir Bobby Charlton aplaudió el gol de Hernández, quien de seguir así se convertirá en uno de los más queridos del equipo. Hoy, por lo pronto, fue ovacionado por los aficionados mexicanos en el Reliant.
Para los compañeros del Manchester United, Hernández no es Javier, es el “Chicharito”. La buena sangre del atacante mexicano lo ha hecho caer con el pie derecho en un grupo que le celebra todo. El apodo del atacante ya se ha hecho de un lugar en la mente de los futbolistas y dirigentes rojos, así como de sus seguidores. El tricolor debutó con el 14 en los dorsales y el “Chicharito” como nombre en la playera, otro detalle de distinción para el chico.
Federico Macheda marcó los dos primeros goles del Manchester al minuto 1 y al 13, en un par de descuidos de la zaga de la MLS, que nunca había perdido en este tipo de encuentros amistosos. Brian Ching puso el 2-1 en los cartones, con buen remate. Gibson, de tiro libre tras falta al Chicharito (70), y Cleverly (73) incrementaron la ventaja a los ingleses. De Rosario puso cifras definitivas a minutos del final: 5-2.
El capitán del cuadro rojo, Ryan Giggs, destacó la labor del atacante mexicano, quien conforma un grupo de jóvenes que tiene el equipo que la directiva y cuerpo técnico espera que sea el futuro de la institución.
“Fue un gran gol”, dijo Giggs respecto al tanto de Hernández. “Tuvo un buen partido, con mucha movilidad y estoy seguro que le espera un gran futuro en este equipo”.
Al final del encuentro, uno de los elementos de la MLS le solicitó el cambio de camiseta a Hernández, quien accedió, pero no con la camiseta que traía puesta, le daría otra en los vestuarios porque la que utilizó anoche la guardará como uno de sus primeros tesoros en el futbol ingles, lo mismo que el recuerdo de su primer gol con el Manchester United.
Discussion about this post