Monterrey, N.L. / Julio 29.-
Varias fosas clandestinas fueron descubiertas en el municipio conurbado de Juárez, en las que ya fue detectado el cadáver de un hombre, reportaron fuentes policiales.
El hallazgo se registra una semana después de que en la misma localidad se encontraron 51 cuerpos de personas –seis de ellos mujeres– que presuntamente fueron ultimados por la delincuencia organizada.
Personal del Grupo de Operaciones Mixtas de Seguridad Pública del Estado excava en cuatro fosas en una finca ubicada en la calle Hacienda San Pablo, en la colonia Hacienda Real, en la comunidad de San Roque.
Efectivos del Ejército Mexicano, de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al cementerio clandestino para apoyar en las indagatorias.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, el cadáver detectado en una de las fosas es de un hombre corpulento, de 1.70 metros de estatura y que estaba vestido sólo con ropa interior.
Personal del Servicio Mèdico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de la víctima a las instalaciones del anfiteatro del Hospital Universitario para hacer tomas de ADN y realizar la autopsia de ley.
De los 51 cadáveres encontrados la semana anterior en la misma población, en nueve fosas aledañas al fraccionamiento Las Aguilas, seis ya fueron reclamados por sus familiares mediante las pruebas de ADN.
Discussion about this post