México, D.F. / Abril 15.-
El animo en el equipo Santos Laguna ha cambiado radicalmente después de dejar atrás la racha negativa, que incluyó cinco derrotas en la Liga y dos en la Concachampions, y ahora pelean la posibilidad de entrar a la Liguilla, por lo que irán por el triunfo a Guadalajara, aseguró Carlos María Morales.
El mediocampista afirmó que “mientras haya posibilidad de calificar, vamos a luchar hasta el último momento” por colarse a la llamada Fiesta Grande del futbol mexicano.
Aceptó que “no ha sido del todo bueno el torneo, hemos trabajado a más del cien por ciento para salir adelante”, tras el bache de resultados, pero tras ligar dos triunfos y un empate el equipo está más tranquilo.
El rival del fin de semana serán las Chivas, un rival complicado que también va al alza, tras ganar el Clásico al América (3-0) y superar a domicilio al Toluca (2-1), pero Santos vive igualmente un buen momento, por lo que “vamos a procurar ir a ganar a Guadalajara a como dé lugar”.
Describió a los tapatíos como un cuadro muy dinámico, “con muchos jóvenes que tienen ilusiones y objetivos”, por lo que para superarlos “vamos a procurar ser inteligentes, saber manejar la pelota, los tiempos dentro de la cancha”.
El mediocampista Jaime Toledo, quien hizo ante los poblanos su primer gol en la Primera División, coincidió con Morales en torno a la dificultad que representa enfrentar al Guadalajara: “Va a ser un juego difícil porque Chivas viene enrachado, se metió y ganó en la casa de Toluca, así que será un duelo muy complicado”.
Sobre su anotación, comentó: “La verdad que es muy bonito meter un gol, más porque es el primero y de la forma en la que entró la pelota, tenemos que seguir intentando esas acciones”.
Tras vencer ayer miércoles al Puebla 4-0, el equipo lagunero entrenó este jueves en el gimnasio del Territorio Santos Modelo, práctica en la que no estuvo el delantero Oribe Peralta, pues sufrió una distensión grado uno del bíceps femoral de la pierna derecha y estará en recuperación de ocho a diez días, informó el club en un comunicado.
El próximo sábado, a las 19:00 horas, Chivas y Santos se medirán en la cancha artificial del estadio Omnilife.
Discussion about this post