Dicen que es de sabios rectificar y más si se hace partiendo del interés supremo ejercer un mejor gobierno que responda a las necesidades de los habitantes, que son el eje central de sus acciones.
Cuando se dio a conocer el gabinete de colaboradores del gobierno de Egidio Torre Cantú, en este espacio planteamos que muchos de ellos eran auténticos desconocidos, desarraigados de Tamaulipas, con un profundo desconocimiento de sus problemas y lo más grave sin una vocación política, porque se privilegió la elección de técnicos en las diferentes carteras.
Nadie pretende poner en duda la capacidad profesional de todos los elegidos en el gabinete de Egidio Torre Cantú, pero no todos, insisto tienen vocación política, tan indispensable en el ejercicio del servicio público para aplicar los programas de gobierno sin chocar ni lastimar a los grupos sociales.
Fue tan evidente la ausencia de la clase política en el gabinete del gobierno actual, que hubo quienes durante la celebración del Día del Periodista, el pasado 4 de enero, preguntaron al gobernador, Egidio Torre Cantú, si su equipo de colaboradores sería de transición para luego hacer acomodos.
El Primer Mandatario tamaulipeco rechazó dicha tesis. Dijo a los periodistas: “no tengo ningún interés. Me gustaría mucho que con el equipo que empiezo pues termine, pero bueno, vamos a ver, ahora lo importante es que arrancamos con un equipo muy sólido, muy comprometido, que tiene un gran bagaje”.
En estos primeros cuatro meses de la Administración, es evidente la confianza que el gobernador, Egidio Torre Cantú, tiene en su equipo de colaboradores a pesar de los tropiezos que han tenido algunos de ellos, como consecuencia de la falta de tablas políticas, donde el gran reto es aprender el arte de hacer política y dar resultados para no defraudar al jefe del Ejecutivo Estatal.
En reconocimiento de que el arte de la política será una pieza clave de su gobierno para alcanzar los objetivos que se ha trazado, ayer se conoció en Ciudad Victoria que el gobernador, Egidio Torre Cantú, nombró al Dr. Felipe Garza Narváez, como nuevo subsecretario en la Secretaría General de Gobierno.
De una gran trayectoria política, que le ha permitido haber dirigido el PRI en Tamaulipas y desempeñarse tres veces como diputado local, la integración del Dr. Felipe Garza Narváez al equipo de colaboradores del gobernador Egidio Torre, es una evidencia que reforzará el arte de la política para alcanzar, insisto, las metas del actual gobierno.
El Dr. Felipe Garza, que hasta diciembre del 2010, se desempeñara como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, es un hombre de muchas tablas políticas, que conoce a los grupos que se mueven en el Estado, que sabe usar la mano izquierda en las negociaciones, pero también la mano dura de la derecha cuando es necesario dejar sentir el peso del Estado.
El nombramiento del Dr. Garza Narváez como subsecretario en la Secretaría General de Gobierno, en estos momentos aciagos para Tamaulipas, mucho ayudará a los planes y acciones del gobernador Egidio Torre.
Dos nombramientos de lujo
recibió ayer Matamoros
De acuerdo con la información confidencial que ayer recibió Radar, el gobernador, Egidio Torre Cantú, nombró al Lic. Abelardo Guerra Farías, nuevo Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, en Matamoros.
El Lic. Abelardo Guerra Farías, fue vicepresidente municipal en la administración anterior que encabezó Erick Silva Santos.
El nombramiento de Abelardo Guerra como titular de la Oficina Fiscal del Estado, causó muy buena impresión en todos los sectores, porque es un hombre de una reconocida trayectoria profesional.
Otro de los nombramientos que se conocieron ayer en Matamoros, fue el de Gerardo Edgar Arias, como nuevo titular del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización.
El nombramiento de Gerardo Arias Garza, que proviene del sector obrero, es un reconocimiento a su larga trayectoria política dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional y en la Federación Regional de Trabajadores, donde se desempeña como secretario adjunto, muy cercano a Juan Villafuerte Morales.
Se trata sin duda de dos nombramientos de lujo que ayer entregó el Gobierno del Estado, para dos matamorenses de una gran trayectoria.
PICADILLO…….Los hombres de empresa que forman parte del Centro Empresarial de Matamoros, estuvieron ayer de manteles largos para recibir al presidente de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani. El dirigente tuvo una comida privada con los socios del Centro Empresarial de Matamoros, que preside, Mario Ramirez Andrade, fue quien la dio la bienvenida. En el encuentro observamos al Ing. Arturo Garza Uribe, al Ing. Alfonso Sánchez Ruelas, a Roberto Capistrán González, al Lic. Armando Guajardo, a Alejandro Fernández, a René González Rascón, a Eduardo García Avendaño y a Elsa Astudillo de Guerra. Luego de la comida, el alcalde, Alfonso Sánchez Garza, tomó la protesta a la nueva directiva del Centro Empresarial.