Reynosa, Tam. / Junio 26
El presidente de la asociación de hoteles y moteles de Reynosa, Omar Elizondo García, aseguró que hasta el momento ningún hotel ha sido afectado en su infraestructura por la crecida del río Bravo. Reconoció que los perjuicios han sido de forma indirecta al gremio hotelero debido a la alerta de inundación que se ha emitido para la zona centro de la ciudad.
Dijo que los hoteles asentados en la zona de alerta tomaron sus precauciones ante la crecida del caudal, sin embargo hasta la fecha continúan dando su servicio de manera normal.
“Se afecta indirectamente las instalaciones no han sido dañadas, básicamente es algo fuera de la pandemia que se provoca al decir que está inundada la zona centro, eso es lo que viene mucha gente a pensar no ir a un hotel porque está afectado, pero hasta ahorita ningún hotel ha sido afectado, están completamente funcionales están brindando su servicio al cien por ciento para que todas las personas que tenían pensando venir y hospedarse en los hoteles puedan saber que cuentan con la seguridad y no hay ningún tipo de riesgo se están tomando todas las medidas necesarias para que estén seguros y a salvo”.
El representante de los hoteleros en la ciudad consideró que la alerta de inundación es uno de los muchos factores que están afectando el turismo de Reynosa.
“Yo siento que el turismo ha sido afectado no nada más por esto sino han sido diversas situaciones, muchos factores, estamos a hablando primero del factor económico cuando se vino el quiebre económico en Estados Unidos, después se viene el factor de la crisis de salud que también nos vino a afectar mucho al turismo en México”.
Señaló que después esto se agrega el factor de inseguridad de la mala imagen, entonces viene a perjudicar el turismo, sin embargo hoy por hoy aquí en Tamaulipas, ningún turista ha sido afectado de ninguna manera por alguna lesión.
A pesar de estas situaciones la ocupación hotelera se ha mantenido en la ciudad.
“Por lo regular llegamos a estar en el nivel más bajo alrededor de un 20 por ciento de ocupación ahorita andamos cerca de arriba del 40 por ciento, 45 nuestra meta es otra vez volver a andar en el 55 o 60 por ciento de ocupación que estábamos hace 2 años”.
Discussion about this post