Matamoros, Tam./Junio 27
Pese a que el fin de semana pasado la maquinaria dejó de laborar por motivos de mantenimiento, la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros reiteró que no habrá desabasto de agua para la localidad.
Jesús de la Garza Díaz del Guante, gerente general de la paramunicipal, informó que se abastecerá del liquido por medio de los canales “15-44” y “El Soliseño”, los cuales se rehabilitaron en semanas pasadas.
“No hay perdida de abastecimiento de agua potable a la ciudad pues se suministra través de los canales de auxilio”, dijo el gerente de la JAD.
Díaz del Guante señaló que mientras no baje el nivel del Río Bravo, la obra de toma no será reactivada, ya que el equipo de bombeo puede resultar dañado.
“Estábamos forzando la operación de nuestras bombas y motores muy por encima de su curva de eficiencia”, explicó.
Pidió a la población mantenerse tranquila ya que el agua está asegurada para todos los sectores durante el tiempo que dure la crecida del río.
En cuanto al tapón hidráulico en los drenes “Las Vacas” y “20 de Noviembre” que busca evitar inundaciones en la zona urbana, el gerente de la JAD aseguró que los trabajos han dado resultado.
Informó que se está trabajando con 5 equipos para desaguar estos drenes, 2 de ellos con la capacidad de 1 mil litros por segundo y el restante conjuntan un cantidad de 1 mil 500 de litros por segundo.
“El reporte que tenemos es que los niveles han bajado aproximadamente 30 centímetros”, aseguró el funcionario.
Por último, externó su preocupación por los pronósticos de lluvia que hay para esta localidad, sin embargo, dijo esperar que no se cumplan ya que de lo contrario acarrearía serios problemas para la ciudad.
Discussion about this post