Cd. Victoria, Tamps. / Julio 23.-
Un presupuesto superior a los 55 millones de pesos destinarán estado y federación para hacer frente al dengue en Tamaulipas.
El secretario de salud, Juan Guillermo Mansur Arzola, detalló que al presupuesto anual de 35 millones de pesos, se sumarán 20 millones debido a la emergencia derivada de la humedad que dejó el huracán “Alex”.
El titular de salud en la entidad apuntó que la federación quedó en coadyuvar con equipo e insumos. Se trata, expuso, de apoyo en especie, como insecticida, abatizante, además de unidades de apoyo de Veracruz y San Luis Potosí.
En tanto, el estado intervendrá con la mayor parte del recurso económico para las acciones de prevención y control de la enfermedad.
Dijo que estas acciones de control ya se realizan en los 32 municipios más afectadas por las lluvias.
Apuntó que serán dos semanas de trabajo intenso, que concluye el 7 de agosto, para después seguir con el control del dengue.
Afirmó que se cuenta con los insumos suficientes para controlar la enfermedad, pero se requiere que la población también participe.
Exhortó a mantener los patios limpios de maleza y recipientes que almacenen agua, porque ahí se crean nuevos zancudos transmisores de la enfermedad.
El secretario de salud en Tamaulipas recordó que a la fecha suman 109 casos de dengue, de los cuales 25 son hemorrágicos y no se ha registrado deceso alguno.
Discussion about this post