Reynosa, Tam. / Julio 23.-
Alberto González Káram, subdelegado de operación de Caminos y Puentes Federales en Reynosa, dio a conocer que ante la situación que aún se vive de contingencia en la región se autorizó que el cruce internacional Reynosa-Pharr permanezca laborando por segunda vez las 24 horas a partir de este día y hasta el 29 de julio.
Señaló que posteriormente se evaluará en una nueva reunión si el aforo y las condiciones son propicias para mantenerlo abierto por tercera ocasión .
“CAPUFE tiene autorizado si así se requiere mantenerlo abierto las 24 horas del día y de forma permanente hasta que pase la contingencia”, mencionó.
Asimismo el funcionario señaló que rompió un record el pasado 15 de julio con un incremento en el aforo vehícular de 64 por ciento.
“Los paisanos que visitaron nuestro país y que retornan a Estado Unidos están realizando sus trámites en dicho puente, ya que por en el Reynosa-Hidalgo las oficinas de Banjército y el módulo Paisano se encuentran bajo el agua”, dijo.
González Káram informó a este medio que por la situación que prevalece en la región se exentó el pago en la caseta de CAPUFE la autopista de Matamoros hasta Nuevo Progreso para los vehículos que se transportan por esta vía.
Señaló que esta desición de CAPUFE de exentar el pago aplica tanto en camiones de carga, automóviles particulares, de pasajeros.
Explicó que la autopista de Matamoros a Nuevo Progreso permanece abierta, ya que solamente se cerró el cuerpo B de esta carretera, por lo que se esta utilizando el cuerpo A en doble sentido, por lo que sigue operando.
“Esta carretera no será cerrada debido a que la mayoría de los usuarios son transportadores de alimentos y productos básicos a esta zona”, puntualizó el entrevistado.
Discussion about this post