Reynosa, Tam. / Julio 23.-
El vocero de comunicación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa negó que en la región hubiera desabasto de combustible debido a las secuelas que dejó en el estado el huracán Alex.
Genaro Elizondo aclaró que el único problema que han tenido como institución, es el transporte debido al estado de las vías de comunicación en el norte de la entidad.
“Pemex está surtiendo las estaciones de servicio de la región con efectividad y prontitud. Hay que tomar en cuenta que a causa de los daños del huracán Alex, hubo problemas por el transporte por las carreteras dañadas a parte la aduana, para la importación ha sido un poco más lento la importación y el transporte pero petroleos mexicanos garantiza el abasto de diesel y gasolina en la región”, dijo Elizondo.
El funcionario de la institución federal aseguró que se están surtiendo las necesidades de combustible, incluso mencionó que el consumo del diesel ha venido en aumento debido a los vehículos que se utilizan para la reparación de los daños de Alex.
Añadió que en los últimos días se han consumido más de 12 millones de litros de diesel debido al uso de maquinaria para los trabajos de reconstrucción en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
Ultimó que las labores en la institución para estatal se continúan normales y seguirán trabajando con ayuda de otra refinerías de la entidad para que la producción llegue oportunamente a los consumidores.
“Petróleos mexicanos está abasteciendo de la refineria de Madero y de la terminal de almacenamiento y reparto de aquí de Victoria, a la región de Tamaulipas del norte y parte de Nuevo León, así como se está agilizando la producción en Cadereyta ya que tocó la situación de que estaba en mantenimiento las plantas pero ya esas seis plantas se pusieron a trabajar y de ahí están surgiendo, esperamos que esto no llegue a un caos, claro que hay suficiente producto desgraciadamente ha sido el problema del transporte”, aseguró.
Discussion about this post