Cd. Victoria, Tamps. / Julio 23.-
El Secretario de Educación Publica (SEP) Alonso Lujambio Irazábal, informó que 79 planteles fueron afectados en Tamaulipas por el huracán “Alex”, y se requieren de 18 millones de pesos para repararlos.
En su visita a Ciudad Victoria, dijo que el recurso se hará llegar a la entidad a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para que el 23 de agosto los planteles se encuentren en óptimas condiciones y así reanudar las clases como lo marca el calendario escolar.
Reportó que en comparativa con Nuevo León y Coahuila, Tamaulipas no tuvo mayores afectaciones a la infraestructura educativa.
“En Nuevo León tuvimos un daño de mil 76 escuelas, casi todas dañadas gravemente; en Coahuila tuvimos 369 escuelas, el 52 por ciento dañado gravemente, y por fortuna en Tamaulipas tenemos 79 escuelas y ninguna fue gravemente”.
“Por fortuna los tamaulipecos tuvieron cuidado de no colocar escuelas en lugares especiales peligrosos, de manera que no hay escenarios que nos lleven a pensar trasladar de localidad las escuelas dañadas”.
Discussion about this post