San Pedro Garza García, N.L. / Julio 24.-
Mexicali venció a Veracruz 7-0 este domingo y se convirtió en el primer rival que tendrá la Liga Oriente de Nuevo Laredo en la segunda fase del torneo Nacional de Ligas Pequeñas que entrega boleto directo a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, Pennsylvania.
Los laredenses tuvieron día libre por haber terminado en el primer lugar de su grupo luego de ganar los cinco encuentros que sostuvieron en la primera ronda de este campeonato.
Mexicali contó con gran pitcheo de Héctor Márquez, quien limitó a Veracruz a sólo un hit en seis entradas y además colaboró con dos cuadrangulares en su victoria. Por los cachanillas también la sacaron del parque Juan Carlos Luna y Jesús Ruiz, ambos con dos corredores en los senderos.
Previo a este encuentro, Matamoros cayó ante Satélite de Ciudad JUárez 5-1.
Luego de los resultados de hoy, la jornda de lunes queda de la siguiente manera:
A las nueve de la mañana Guaymas (primer lugar de su grupo) enfrenta a Satélite.
A las 12:00 horas Nuevo Laredo se enfrenta a Mexicali.
A las 15:00 horas, Matamoros se juega la superviviencia ante Veracruz en duelo de perdedores.
Los equipos que acumulen dos derrotas quedan eliminados, por lo que este lunes habrá un conjunto que hará sus maletas y regresará a casa.
NUEVO LAREDO LISTO
Armando Rodríguez, manager de la Liga Oriente de Nuevo Larredo, mencionó que todo su pitcheo estelar está listo para afrontar el difícil compromiso que tienen ante Mexicali.
Lo más probable es que vayan con Enrique Peñaloza, pero estarán preparados Hugo Mendiola, Eduardo Matya e Iván Flores.
Aunque tenían día libre, el timonel de los fronterizos se hizo presente en el parque para ver a sus futuros rivales y les tocó Mexicali, equipo al que ya vencieron en la primera ronda siete carreras a tres.
Rodríguez y sus coaches recordaron que ese partido fue muy especial porque con ventaja de 5-0 se vino el agua y el partido tuvo que ser suspendido momentáneamente. Mexicali no quería volver al terreno de juego para que el juego se reprogramara desde el inicio, pero familiares, jugadores y entrenadores de Nuevo Laredo se metieron a arreglar el campo y se pudo jugar.
Nuevo Laredo regresa a un torneo nacional de categoría 11-12 años luego de participar en el 2007 celebrado en la Ciudad de México. Nunca han sido campeones y por lo visto en esta edición tienen grandes probabilidades de hacerlo, pero antes tienen que ganar tres partidos.
En caso de vencer a Mexicali este lunes, tendrían libre el martes para jugar el miércoles por su pase directo a la final.
Discussion about this post