Phoenix, Arizona / Julio 23.-
Siete manifestantes que protestaban contra de la ley de inmigración SB 1070 afuera del edificio de la Corte Federal, en momentos en que efectuaba una audiencia sobre el estatuto, fueron detenidos por bloquear el tránsito en una calle.
Seis de los manifestantes fueron arrestados por agentes de la policía de Phoenix tras sostener en medio de una intersección una manta en la que se leía “Alto a la 1070 – No la acataremos”.
La policía había bloqueado inicialmente el tráfico, en la esquina de la calle Washington y Avenida Cuatro en el centro de Phoenix, pero había advertido a los manifestantes que abriría la calle a la circulación.
Los seis permanecieron en la intersección calle a pesar de la advertencia y fueron detenidos, uno por uno. Otro manifestante que portaba una máscara fue también arrestado.
Los detenidos formaban parte de los cientos de manifestantes que se reunieron este jueves en las afueras del edificio de la corte federal, donde una juez encabezó dos audiencias relacionadas a la SB 1070.
Decenas de opositores a la ley llevaron consigo palomas de papel con ramas de olivo en símbolo de paz y portaron letreros en los que demandaban un cese al odio y a la discriminación.
Más de 30 policías con equipo antimotines mantuvieron separados a los opositores de la SB 1070 de un pequeño grupo de simpatizantes de la ley, que ondeando banderas estadunidenses y portando también letreros expresaron su apoyo al estatuto.
Media docena de los que acudieron a expresar su apoyo a la ley, portaban pistolas enfundadas en su cintura, algo que es totalmente legal en Arizona, donde el derecho a la portación de armas está plenamente garantizado sin necesidad de tener que solicitar permiso para ello.
Discussion about this post