Monterrey, N.L. / Julio 20.-
Unos 70 mil empleos directos se generaron en Nuevo León, de junio de 2009 a junio de este año, impulsados por la recuperación de la economía interna, reveló hoy la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra).
En su análisis económico de coyuntura, señaló que luego de alcanzar estas cifras, con el embate del huracán “Alex” en la entidad, ahora resulta compleja la proyección de fuentes de trabajo durante julio.
Refirió que a nivel nacional, la generación de empleos ha mantenido un ritmo estable durante junio, tras haber aumentado en 68 mil 166 trabajadores.
Lo que indica que en el presente año, enfatizó, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha afiliado 513 mil 733 nuevas personas.
“El estado de Nuevo León continúa a la cabeza en la generación de empleos, ya que en junio aportó ocho mil 861 nuevos trabajadores, revirtiendo así la desaceleración que había estado presentando en los últimos dos meses”, dijo.
Resaltó que “si la comparación se hace con junio de 2009, la cifra de empleo está arriba por 70 mil 346 personas”.
Caintra destacó que el sector de transformación del estado continúa contratando de una manera constante, al haber incrementado en junio sus trabajadores en cuatro mil 657 personas con respecto a mayo de 2010.
Los subsectores que continúan contribuyendo al empleo son los relacionados con el sector externo, como la fabricación de equipo de transporte (con mil 22 empleos ) y de equipo electrónico y eléctrico (con mil 151 empleos), señaló.
Resaltó que algunos otros, como el tabaco y el textil, disminuyeron ligeramente su ritmo de contratación.
“Para julio se tiene una expectativa compleja en el estado, pues por un lado, los empleos podrían crecer como resultado de la reconstrucción, pero también se tiene que considerar las afectaciones de las empresas causadas por el huracán “Alex”, enfatizó.
Discussion about this post