Reynosa, Tamps. / Julio 21.-
Ante la protesta de los empresarios gasolineros de esta ciudad fronteriza, Genaro Elizondo, vocero de Petróleos Mexicanos en Reynosa, aseguró que el abasto de combustibles en la zona noreste del país está garantizado.
“Se implementó una estrategia para incrementar los inventarios en la Refinería de Cadereyta y en las Terminales de Almacenamiento y Reparto, por lo que está recibiendo diesel desde las terminales de Cd. Madero y Cd. Victoria en Tamaulipas, así como El Castillo y Zapopan en Jalisco”, indicó.
Explicó que con motivo de las labores de limpieza y reconstrucción de los daños causados por el huracán “Alex”.
“Los consumos de Pemex Diesel que el día de ayer se registraron por el orden de doce millones de litros de diesel”, dijo y añadió que se han incrementado significativamente por el uso intensivo de la maquinaria utilizada.
Esta situación, agregó también ha influido en la logística de abastecimiento por las afectaciones y daños ocurridos a carreteras, puentes y en general a las vías de comunicación, alcanzando además a la operación de las aduanas.
“Lo que ha ocasionado algunos retrasos en los programas de abastecimiento en ciertas estaciones de servicio, pero no ha habido desabasto”, subrayó.
Asimismo, Elizondo dio a conocer que la Refinería de Cadereyta incrementará su capacidad de producción esta semana después de haber efectuado la rehabilitación y modernización de seis de sus plantas de proceso.
Discussion about this post