Reynosa, Tamps. / Julio 21.-
El Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, aseguró que la llegada de mil 200 elementos de la Guardia Nacional es temporal y no significa que la frontera se vaya a militarizar.
“Los militares que trabajan en la franja fronteriza es solamente el cinco por ciento de los elementos que tenemos”, mencionó durante su visita al Consulado General de Estados Unidos en la ciudad de Matamoros.
El diplomático indicó que su país esta comprometido en incrementar las fuerzas civiles en los cruces internacionales.
“El objetivo es asegurar la población de ambos lados y hacer lo posible para acelerar el movimiento de personas y de comercio con el fin de facilitar el crecimiento económico de México y Estados Unidos”, subrayó.
Pascual aseguró que su país se ha comprometido para vigilar estadounidense con patrullas fronterizas de civiles, por lo que se incrementará el número de elementos que realizarán dicha labor en la frontera de Estados Unidos.
Asimismo, el Embajador planteó que la Ley Arizona es inconstitucional por usurpar funciones federales y otra por violar los derechos civiles.
“Se tiene que educar a los ciudadanos de la Unión Americana para seguir una forma comprensiva de migración, ya que la única manera para resolver la incertidumbre de los estadounidenses en cuanto a la inmigración y sus niveles es asegurar que sea legal y transparente”, comentó.
Puntualizó que para resolver de raíz esta situación es mediante una reforma con tres partes: una orden de ley en un estado de derecho, es necesario que los negocios en este país se comprometan a contratar solamente a trabajadores legales y dar oportunidad a los trabajadores ilegales de residen en Estados Unidos para que paguen una multa y sus impuestos para que puedan llegar a una legalidad.
Discussion about this post