México, D.F. / Julio 18.-
El zaguero mexicano Rafael Márquez agradeció a sus amigos su asistencia ayer sábado al estadio Home Depot Center, de Los Ángeles, California, para protagonizar un encuentro a beneficio del Tercer Centro Infantil de la fundación del jugador, en Zamora, Michoacán.
En este encuentro el resultado fue lo de menos, lo importante fue la causa en apoyo a la fundación, así como tener la oportunidad de convivencia entre jugadores en activo y otros ya retirados.
Para el encuentro se presentaron dos combinados, uno con jugadores mexicanos, entre quienes estuvieron el guardamenta Oswaldo Sánchez, el mediocampista Andrés Guardado, Rafael Medina, Juan Carlos Leaño, así como los ya retirados Alberto Coyote; “El Matador”, Luis Hernández; “El Maestro”, Benjamín Galindo e Ignacio Vázquez, entre otros.
Mientras, por los extranjeros estuvieron figuras como Hernán Cristante, Bruno Marioni, el ex jugador de Toluca, Fabián Estay, Santiago Hirsig, y Patricio Campos, entre otros, con victoria 12-9 de los nacionales.
“Rafa” Márquez agradeció el apoyo de sus compañeros, ya que se lograron reunir 50 mil dólares en beneficio de la fundación que encabeza, la cual busca promover el desarrollo integral de niños de comunidades marginadas, con la finalidad de ayudar a mejorar su calidad de vida.
Es por ello, que como parte de los objetivos 2010- 2012 de la fundación, se trazó la construcción de planteles de Centros Infantiles Rafa Márquez, en Saltillo, Coahuila, y Zamora, Michoacán.
De acuerdo con el portal de la fundación, la idea es incrementar gradualmente el numero de beneficiados.
Señala que el área de desarrollo social tiene como principal objetivo detectar zonas marginadas, donde el nivel o calidad de vida de los niños y niñas sea muy bajo y las posibilidades de salir adelante sean casi nulas, para llevar el programa integral NED, (nutrición, educación y deporte).
Discussion about this post