México, D.F. / Julio 19.-
En Cruz Azul debe haber once guerreros en la cancha para que gane sus encuentros del Torneo Apertura 2010, que iniciará este viernes con el choque ante Estudiantes UAG, y también para que obtenga un título, manifestó el zaguero Joel Huiqui.
Cuestionado sobre la ausencia de un líder en la defensa central de la “Máquina”, Huiqui respondió que “eso es un título que se le pone a un jugador”.
El zaguero consideró que Cruz Azul necesita una transformación: “Tenemos que ser los once unos guerreros en la cancha, once tipos peleando por la camiseta, siendo líderes”.
De esos dos años que lleva de celeste, sin una constancia en la titularidad, en gran parte por lesiones graves, mencionó que este periodo ha sido muy difícil para su persona y también para la institución porque “no hemos podido conseguir el título”.
Todo indica que esos malos tiempos de lesiones ya quedaron atrás al asegurar que “en lo personal estoy al cien por ciento para jugar el viernes, pero lógicamente es una decisión del técnico”.
“Yo quiero que el equipo gane, que haga una buena temporada y yo ser una pieza importante en la defensiva”, dijo Huiqui con respecto a sus aspiraciones en este torneo Apertura 2010.
De la falta de resultados positivos en la pretemporada por territorio estadounidense al perder el equipo tres encuentros y empatar uno de cara al inicio del torneo, dijo: “No estamos presionados porque es parte del proceso que tenemos, estamos tranquilos y convencidos de que vamos a arrancar bien el viernes”.
Discussion about this post