Cd. Victoria, Tamps. / Julio 19.-
Como respuesta inmediata a las necesidades de cientos de familias victorenses que resultaron damnificadas por los embates del huracán “Alex”, el gobernador Eugenio Hernández Flores entregó aquí un amplio paquete de apoyos por una inversión superior a los 33 millones de pesos y que consisten principalmente en paquetes de saneamiento básico, material de construcción, despensas, tinacos y enseres domésticos.
“Hay que seguir chambeando, nos han golpeado muy duro a los tamaulipecos, pero vamos a salir adelante, porque vamos a seguir trabajando unidos para poder enfrentar esta y cualquier contingencia que se nos presente”, precisó el mandatario tamaulipeco ante la presencia de numerosos hombres, mujeres y niños de diversas colonias y poblados rurales de esta capital.
“Nada ni nadie va a detener a Tamaulipas, nada ni nadie va a impedir que sigamos avanzando para que todas las familias del estado puedan tener cada día mayor bienestar y una mejor calidad de vida y eso depende del trabajo de todos”, añadió el titular del Ejecutivo Estatal.
En este sentido, el gobernador precisó que una vez pasada la etapa de la emergencia, viene ahora el proceso de la reconstrucción de viviendas que sufrieron daños y del apoyo a la gente que sufrió daños en su propiedad y en sus enseres, para lo cual se está ya trabajando muy de la mano con el gobierno federal para que juntos, poder enfrentar esta contingencia, atender y apoyar a cada una de las familias que más lo necesitan.
De igual forma, el mandatario estatal destacó la importancia de cuidar la salud de los tamaulipecos, por lo que pidió a los Comités de Salud de todo el estado avocarse en recuperar la sanidad que requiera nuestro estado, toda vez que hay muchas viviendas y áreas comunes que requieren de una fumigación para evitar los embates del dengue y de otras enfermedades.
“Lo más importante es cuidar la salud de nuestra gente, porque ustedes son lo mejor que tiene Tamaulipas”, subrayó el titular del Ejecutivo Estatal.
Durante el evento, a nombre de las familias beneficiadas, la señora Ana Luisa García Rodríguez agradeció al gobernador Eugenio Hernández Flores la entrega de esto importante paquete de apoyos que coadyuvarán entre otras cosas, a la reconstrucción de sus viviendas y a recuperar sus enseres domésticos que perdieron durante los embates del huracán “Alex””.
“Fueron días muy difíciles para todos nosotros, pero nos llena de orgullo que tenemos un gobernador que se preocupó por nuestras necesidades y nos brindó su apoyo cuando más lo necesitábamos, gestionando los recursos necesarios para traernos beneficios como estos”, recalcó García Rodríguez.
Como parte de su gira de trabajo por este sector, el gobernador Eugenio Hernández Flores puso en marcha también un intenso programa de fumigación y descacharrización que se extenderá a los 12 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria de esta capital, así como en el resto del estado, buscando con ello abatir brotes de dengue y de tras enfermedades epidemiológicas.
En la ceremonia estuvieron presentes además el Secretario de Salud, Juan Guillermo Mansur Arzola; el Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, Humberto Valdéz Richaud; el Director General del ITAVU, Homero de la Garza Tamez, el presidente municipal, Arturo Diez Gutiérrez, la Delegada Estatal de la SEDESOL Federal, Lucía Irene Alzaga Madaria y el diputado federal, Morelos Canseco Gómez, entre otros asistentes.
Discussion about this post