Apodaca, N.L. / Julio 19.-
Poniendo manos a la obra en la maquinaria para cortar pavimento, el alcalde de Apodaca, Benito Caballero Garza, inició la construcción de una rotonda en la avenida Teléfonos y la carretera Huinalá, para agilizar la vialidad, además de embellecer el entorno.
La implementación de la rotonda en la avenida Teléfonos y la calle Julián Treviño servirá como distribuidor vial para reducir el tráfico de esta área y el tiempo de traslado de los automovilistas, además de que dará mayor seguridad a los peatones ya que éste cruce era considerado peligroso.
“Esta obra nos servirá para distribuir mejor las cargas viales, lo que se traduce en un menor tiempo de traslado y obviamente un menor tiempo de perdida y usar ese tiempo para la convivencia familiar”, dijo el edil.
La inversión para la construcción de esta rotonda será de un millón 238 mil pesos, de recursos municipales y tendrá unas dimensiones de 20 metros de radio, un total de 40 metros de diámetro, misma que será construida en un periodo de alrededor de 90 días.
Esta obra beneficiará no solo a los vecinos de Apodaca, sino también servirá de conexión intermunicipal con Escobedo y Guadalupe, mediante la unión de la avenida Concordia y la carretera a Laredo con el tramo del municipio Gobernado por Clara Luz Flores Carrales y con la avenida Constitución y Miguel Alemán circulando por el municipio encabezado por Ivonne Álvarez.
El proyecto podría estar listo antes de que finalice el año en curso, de acuerdo con lo expresado por Caballero Garza.
“Me siento muy satisfecho de que esta obra junto con lo que hemos estado haciendo en esta avenida en cuanto a la semaforización, junto con lo que estamos haciendo en la inversión para poder conectar esta avenida Teléfonos con Constitución a través del municipio de Guadalupe este funcionando.
“Me da mucho gusto saber que esta continuación de la avenida Concordia viene y conecta con la carretera a Laredo, en donde el pedazo que falta para conectarlo con Escobedo ya se está trabajando, yo espero que antes de que termine el año podamos sentirnos orgullosos de haber unido nuestra ciudad a través de este gran eje vial que es de la carretera Laredo hasta Constitución, pasando por toda nuestra ciudad”, apuntó.
Cabe señalar que durante el evento los vecinos de la colonia Reforma entregaron un reconocimiento al Alcalde Benito Caballero y al Gobierno Municipal en general, por el apoyo que le han brindado a la ciudadanía en los momentos difíciles que atravesaron por el paso del huracán Alex y la atención que dan en todas las necesidades de los apodaquences.
Finalmente el Presidente Municipal manifestó que dentro de tres meses se implementará una segunda etapa, en la que se tiene planeado colocar una fuente y gradualmente ir embelleciendo la municipalidad.
Discussion about this post