Reynosa, Tam. / Julio 19.-
Al pasar la contingencia de la avenida del río Bravo, el Ayuntamiento de Reynosa pedirá que la federación brinde el mantenimiento necesario a los drenes y canales que están en la ciudad.
“Hay mucho trabajo que hacer, la propuesta técnica deberá ser lo más pronto posible, para que el gobierno federal tome la responsabilidad que le corresponde porque es zona federal, y se deberá cumplir con el pueblo de Reynosa destinándole recursos del Fonden, o del Programa Nacional de Inversiones”, manifestó el director de Obras Públicas, Guillermo Acebo Salman.
El funcionario municipal reconoció que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), no puede subsanar todos los gastos de mantenimiento de los drenes, pero enfatizó que el gobierno municipal tendría que exigir que se realice esta labor por el bienestar de los ciudadanos de Reynosa.
“Estaremos insistiendo fuertemente para que se destinen recursos del Programa Nacional de Inversión para construir la parte del bordo que nos hace falta y, sobre todo, el reparar el bordo antiguo y en el algunos casos se va a hacer la propuesta de construir un pequeño bordo lateral que impida la filtración”, dijo Acebo Salman.
Por lo pronto, el municipio ya envió los requisitos para pedir ayuda al Fonden para las colonias que sufrieron afectaciones por el huracán “Alex”.
Discussion about this post