Matamoros, Tamps./ Abril 12.-
Aunque ya son varias las personas que han identificado a sus familiares desaparecidos, entre los cuerpos ubicados en las fosas de un rancho del municipio de San Fernando, los cuerpos no serán entregados hasta que los interesados se sometan a la prueba del ADN y se otorguen los resultados de exámenes.
Desde ayer los familiares de las víctimas están acudiendo a la Unidad de Servicios Periciales para realizarse el estudio y corroborar que tienen parentesco con algunos de los cadáveres albergados en el Servicio Medico Forense (Semefo) de Matamoros.
Todavía por la noche del lunes había una larga fila para la prueba del ADN, entre ellas, madres de familia que buscan a sus hijos. En este sentido, extraoficialmente se informó que los resultados podrían tardar una semana.
Asimismo los cuerpos que han sido reconocidos plenamente, por señas particulares o cicatrices, no serán entregados ya que es la Procuraduría General de la República (PGR), quien se hará de cargo de la situación.
Por otra parte, los implicados que tienen familiares desaparecidos y no los han reportado, se les está canalizando a la Agencia Quinta del Ministerio Público a entablar la denuncia correspondiente.
Discussion about this post