Reynosa, Tamps. / Julio 17.-
La crisis por la crecida del río Bravo continúa en Reynosa, pero ahora el problema viene por debajo de la tierra.
Una fuente de agua procedente del río, brotó en una esquina de la calle Río Hondo de la colonia Del Prado, a unos pasos del puente internacional Reynosa-Hidalgo, lo que provocó la inundación del sector.
Ante ello fue necesaria una impresionante movilización de personal y maquinaria para detener el peligro para los residentes de esta área de la ciudad.
Al lugar acudieron el director estatal de Protección Civil, Salvador Treviño; el gerente de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, Sabás Campos Almodóvar, el secretario de Obras Públicas en Reynosa, Guillermo Acebo Salman y el secretario de Finanzas y vecino del sector, Raúl Jiménez Cárdenas.
Se explicó que el agua está encontrando cavernas por debajo del bordo de protección y por medio de una vieja red de drenaje por lo que, tras romper el pavimento, está brotando a la superficie.
Ante ello fue necesario levantar una alberca para contener el agua y luego, con bombas, sacar el agua de vuelta al río Bravo.
No se tiene contabilizada cuánta agua está entrando a la colonia Del Prado de esta manera, sin embargo la cantidad es importante por la rapidez con lo que subió su nivel en esta calle.
Las autoridades se mostraron preocupadas pues esta no es el único sector en el que el agua del río está brotando de esta manera, en la esquina de la calle Guerrero y Portes Gil se pudo observar otra falla de este tipo.
Discussion about this post