Reynosa, Tamps. / Julio 16.-
A pesar de la situación de alerta en más de 75 colonias cercanas al río Bravo, en la zona oriente, la población de Reynosa se observa en calma, realizando sus actividades con normalidad.
En el recorrido, realizado por Hora Cero hoy viernes, en las inmediaciones de la laguna “La Escondida” y que concluyó en la zona del puente internacional Reynosa-Pharr, observamos que los niveles del río se han mantenido prácticamente igual a días anteriores.
Sin embargo, el dren “El Anhelo” presenta un ligero aumento de nivel y velocidad, por lo cual será necesario estar atentos a cualquier cambio, como lo han advertido las autoridades locales.
Las barricadas, construidas con grandes volúmenes de tierra y costales de arena apilados en las entradas de las viviendas, son ya parte del paisaje urbano que se puede apreciar al transitar por colonias como la Del Prado, Industrial o La Laguna.
Lo bloqueos en algunas vialidades inundadas, como el Libramiento Oriente, que conecta el boulevard Luis Donaldo Colosio con la colonia Del Prado, han servido para algunos curiosos como una alberca natural, personas de todas edades aprovechan las zonas anegadas para refrescarse, considerando los treinta y seis grados centígrados reportados este día.
En el acceso al puente de Pharr la imagen es impactante, sobre todo para los transportistas que deben cruzar al lado americano por aquel puerto fronterizo, ya que la fila alcanza el puente que se ubica a la altura de la carretera Reynosa-Río Bravo.
Discussion about this post