Tijuana, B.C. / Abril 12.-
Agentes de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a un sujeto a quien acusan de haber asesinado a un elemento de la Patrulla Fronteriza adscrito a San Diego, California, en julio del 2009.
El director de la corporación, Adrián Hernández, explicó que esto fue resultado de un trabajo coordinado con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, en inglés).
El agente estadounidense, identificado como Robert Rosas, fue asesinado con arma de fuego en la zona fronteriza de Tecate, cuando realizaba una investigación sobre tráfico de personas y drogas en la zona fronteriza.
Hernández identificó al presunto asesino como Marcos Manuel Rodríguez Pérez, “El Virus”, de 26 años, originario de Tijuana, quien fue detenido en la zona de La Mesa, en esta ciudad.
En su momento las autoridades estadounidenses reportaron que el oficial sandieguino se encontraba realizando un operativo antidrogas en el área de El Centro, California, localidad ubicada en las inmediaciones de Tecate y Mexicali, Baja California.
La persecución a un grupo de personas terminó con una agresión contra Rosas, quien logró herir a uno de sus atacantes. Al fallecer le robaron su arma, por lo que el FBI ofrecía 10 mil dólares de recompensa por dar con los agresores y con el artefacto.
Tras el homicidio, la PGR dio a conocer la detención de 10 individuos que supuestamente estaban involucrados en los hechos, incluso informó la detención de un sujeto a quien identificó como Ernesto Parra Valenzuela, supuesto autor del asesinato.
La recompensa de 10 mil dólares se ofreció a pesar de la de estos sujetos, incluido Ernesto Parra Ramos.
Discussion about this post