Matamoros, Tam. / Julio 17.-
Contrario a lo que sucede en los municipios de esta frontera que están sufriendo inundaciones, en Matamoros esta situación está lejos de presentarse, ya que por el momento el nivel del río ha disminuido 8.26 metros de altura.
Jesús de la Garza Díaz del Guante, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, dijo que por este hecho la localidad es libre de una contingencia de esta índole.
“En las ultimas 72 horas el río ha ido bajando y eso es muy importante, aunque es una baja sensible”, expresó el gerente de la paramunicipal.
Externó que debido a las medidas precautorias que las autoridades relacionadas con esta situación, la localidad está fuera de peligro.
“En estos momentos estamos fuera de peligro gracias a las acciones que esa tomando el grupo operativo técnico”, manifestó.
Recordó que el día martes de esta semana, el río registró su punto más álgido el cual fue de 8.42 metros, sin embargo, el nivel ha ido descendiendo. “Por el manejo de los volúmenes que estamos teniendo, Matamoros está libre de una contingencia”, reiteró.
Pese a todo Díaz del Guante aseveró que las autoridades locales siguen al pendiente de la situación, tomando medidas precautorias como la rehabilitación de los canales de riego para abastecer de agua en la ciudad, en caso de que le sistema de bombeo fallara.
Por último, el gerente de la JAD pidió a la población a mantenerse tranquila ya que no hay riesgo de desbordes.
Discussion about this post