Matamoros, Tam. / Julio 15.-
Erick Silva Santos, presidente municipal de Matamoros, aseguró que Matamoros está preparado para atender cualquier contingencia que se presente por la creciente del Río Bravo, dado que ya se tiene trazado un plan de acción.
Fue en el marco de su visita a la obra de toma de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, que el alcalde expuso las decisiones que se han tomado para enfrentar una posible contingencia de esta índole.
“Ya estamos preparados con un Plan “B” para que Matamoros no se quede sin agua potable”, expresó el mandatario municipal.
Esto consiste en tener habilitados los canales de riego “El Soliseño” y “El 15-44” para operar como abastecimiento de agua en caso de la situación se complique.
Aunque hoy por la tarde se espera una nueva creciente del Río Bravo, Silva Santos externó que el nivel del río podría llegar a los nueve 9 metros de altura, más sin embargo, se encuentran preparados para desarrollar las actividades pertinentes.
Asimismo señaló que no hay riesgo de un desbordamiento del río, por lo que las inundaciones no se harán presentes en la localidad. De hecho, pronunció que en Matamoros no se ha presentado problema alguno originado por la creciente.
“No hay problemas de desbordamiento de Rio Bravo, tampoco abastecimiento de agua potable”, reiteró el presidente de Matamoros.
Silva Santos dijo que lo único incierto es la culminación de las trasvases de agua de las presas hacia el Río Bravo que se están dando continuamente, por lo que aseguró que mientras las autoridades encargadas no determinen el cese de estas acciones, las autoridades municipales no dejarán de estar alertas.
Discussion about this post