México, D.F. / Julio 15.-
La dirección de Gobierno de Reynosa alertó a 75 colonias de ese municipio ante el aumento del caudal de desfogue de la presa Falcon, sin embargo Pedro Garza, director de la Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que esta decisión depende de Estados Unidos.
“Hay un comisionado americano, porque es allá desde donde se toman las decisiones, pero del lado mexicano estamos insistiendo a que no suba el desfogue de la presa”, dijo el funcionario en entrevista radiofónica con Radio Fórmula.
El Gobierno de Reynosa, en su cuenta de Twitter, dio a conocer la lista de las colonias que pueden ser susceptibles a inundaciones. “La tarde/noche de hoy se espera mayor cresta”, escribieron los responsables de la información municipal.
Garza informó que por el momento el desfogue de la presa Falcón se ubica en mil 700 metros cúbicos, pero hay riesgo de que se incremente a dos mil 200 metros cúbicos, situación en la que “sí hay peligro de una posible inundación en Reynosa”.
Tanto el funcionario de Conagua, como el gobierno de Reynosa, pidieron a la población estar pendientes de la información.
Garza dijo que en breve los comisionados de ambos países se reunirán para decidir el nivel de caudal del desfogue en la presa binacional Falcón.
Discussion about this post