Apodaca, N.L. / Julio 13.-
Los ciudadanos más necesitados serán los que primero reciban el apoyo del gobierno municipal, informó el alcalde Benito Caballero Garza, ante los daños causados en las viviendas de las diferentes colonias de Apodaca tras el paso del huracán “Alex”.
Con asesoría de personal de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel Federal (Sedesol) y elementos de la secretaría de Desarrollo Social del Estado, se capacitó a integrantes de la presente administración para el correcto llenado de las encuestas mediante las que se evaluarán los daños en las viviendas.
Por instrucciones del presidente municipal las diferentes secretarías que conforman su administración, el cabildo con sus regidores y síndicos se dividirán en 10 cuadrillas para visitar las colonias de todo el territorio municipal para realizar evaluaciones de los daños.
Localidades como Santa Rosa, Pueblo Nuevo y Los Altos entre otras, contarán con el recorrido de funcionarios para que se canalicen los casos y necesidades que demande la ciudadanía para darles una pronta solución, principalmente en materia de viviendas perdidas.
“Los ciudadanos más necesitados serán los que primero reciban el apoyo del gobierno municipal”, informó el alcalde Benito Caballero Garza
Hasta el momento de acuerdo a estudios previos efectuados por el gobierno municipal existen; 22 colonias afectadas, con total de 892 viviendas perjudicadas, de las cuales 581 tienen daños materiales.
Alrededor de 300 familias tuvieron pérdida total de sus casas, además de que tan sólo en la colonia Santa Rosa fue de las más perjudicadas con un resultado de 170 casas afectadas, donde en la calle Félix Lozano se contaron 124 viviendas altamente estropeadas, además de diferentes vialidades deterioradas.
Asimismo los programas de brigadas de limpieza, desazolve, atención médica, fumigación, repartición de víveres, de 2 mil comidas diarias, vigilancia de seguridad pública y atención vial son permanentes a fin de fomentar la recuperación de los apodaquenses.
Discussion about this post