Matamoros, Tam. / Julio 13.-
En un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de Eugenio Hernández Flores y de Erick Silva Santos fue puesta en marcha ayer la primera fase de fumigación en colonias y ejidos de Matamoros.
Esta campaña de fumigación dijo el presidente municipal, tiene como propósito reducir los riesgos de dengue en la ciudad por eso les pedimos que atiendan las instrucciones de la Secretaría de Salud para evitar enfermedades en sus familias.
En la puesta en marcha de la campaña de fumigación que se extenderá a las 480 colonias que tiene la ciudad, Silva Santos fue acompañado por el jefe de la tercera Jurisdicción Sanitaria, Víctor García Fuentes; por Gerardo García Salinas, director del Hospital General; por Gerardo de la Cruz Carrillo, secretario de Desarrollo Social, entre otros.
Atestiguaron el inicio de la fumigación, presidentes de diferentes colonias populares, entre ellos, Elida Juárez, presidenta de la colonia Juárez Poniente y José Rosales, de la colonia Juárez Oriente.
Por instrucciones del gobernador Eugenio Hernández Flores, 20 unidades equipadas con bombas y 20 personas con mochilas recorrerán cada uno de los rincones de la ciudad para fumigar sus casas, expresó Silva Santos.
Sin embargo esto no funciona afirmó, si cada quien en su casa no se preocupa por vaciar las botellas con agua, los recipientes que estén llenos de agua de lluvia, ya que el mosco transmisor se reproduce hasta en una ficha.
Por su parte Víctor García Fuentes, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria dijo que para acabar con el mosco conocido como “Aedes Aegypti” se requiere la participación comunitaria.
Y la gente puede participar limpiando sus patios, dejándolos libres de cacharros, porque hay que recordar que sin criaderos, no hay zancudos y sin zancudos no hay dengue.
Discussion about this post