Nueva York, E.U. / Julio 13.-
George Steinbrenner, quien devolvió a los Yanquis de Nueva York a la cima del beisbol a fuerza de dinero y de bravuconerías, falleció el martes, una semana después de cumplir 80 años.
Steinbrenner sufrió un paro cardíaco y fue llevado al St. Joseph’s Hospital de Tampa, Florida, donde murió a aproximadamente las 6:30 de la mañana, según le dijo un allegado a la AP. El informante pidió no ser identificado porque el club todavía no había hecho un anuncio formal.
Durante más de 30 años Steinbrenner hizo honor a su apodo de ‘El Jefe’, dirigiendo el club con mano de hierro. Bajo su gestión, el equipo ganó siete campeonatos.
Se hizo famoso por sus peleas. Se enemistó con Yogi Berra, gloria yanqui, y despidió dos veces al irascible manager Billy Martin. A medida que su salud declinaba, cedió el control del equipo a sus hijos Hal y Hank.
Steinbrenner estaba delicado de salud desde hacía años y hacía pocas presentaciones públicas.
Con su blazer azul y su jersey de cuello alto, fue sinónimo de éxito empresarial. Hasta el final exigió títulos y dejó ir al popular manager Joe Torre en el 2008 tras una derrota en la primera ronda de los playoffs.
El equipo respondió el año pasado ganando el campeonato. Su deceso se produjo dos días después del de otra figura legendaria de los Yanquis. El domingo murió Bob Sheppard, locutor de los Yanquis desde 1951 hasta el 2007. Tenía 99 años.
En un comunicado publicado por la familia, según publica el New York Times, aseguran que fue “un hombre increíble y caritativo. Un visionario y gigante en el mundo de los deportes. Tomó una gran, pero golpeada, franquicia y la convirtió en campeona de nuevo”.
Steinbrenner había cumplido 80 años el pasado 4 de julio.
Discussion about this post