Reynosa, Tamps./ Abril 5.-
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Lucino Cervantes, expresó que para el próximo proceso electoral del 2012, el partido escuchará la opinión de las voces locales para la selección de candidatos.
De visita por Reynosa, donde vino a reunirse con la militancia en la ciudad y presentar a Carlos Valenzuela como el nuevo delegado del Comité Estatal en esta frontera, Cervantes indicó que las pasadas derrotas han enseñado al priismo que, en ocasiones, las decisiones de la cúpula no cuentan con el apoyo de las bases, que son las que finalmente votan.
“Cuando el partido pierde es porque el elector nos rechaza, entonces ahora estamos procurando postular candidatos con aceptación popular localmente, muchas veces en el PRI influyen decisiones cupulares que nos afectan, entonces tenemos que escuchar las voces locales”, expresó.
Y aunque faltan meses para que el Revolucionario Institucional seleccione a sus candidatos a un cargo de elección popular, para el dirigente estatal en esta ciudad existen “muy buenas” opciones, aunque no dio nombres.
“Siempre he visto muy buenos candidatos dentro del partido para los cargos que se necesitan, pero el proceso empieza una vez que se expide una convocatoria y entonces comenzamos a buscar candidatos”, apuntó.
Finalmente, Cervantes declinó opinar respecto a las recientes revelaciones de Wikileaks que aseguran que en el año 2006 la anterior administración estatal entregó al PAN y el presidente Felipe Calderón las dos senadurías en juego.
“No tengo información exacta, nada más sé lo que los medios han publicado”, finalizó.
Discussion about this post