Reynosa, Tamps. / Abril 5.-
Este martes, el gobierno municipal puso en marcha la primera campaña de salud bucal en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, donde se llevarán a cabo mil acciones enfocadas a la limpieza dental.
El evento estuvo encabezado por el alcalde Everardo Villarreal Salinas, quien estuvo acompañado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro José Borrego Alvarado; el jefe regional de Educación Julio González Ruíz; y el secretario de Desarrollo Social en Reynosa, Ernesto Robinson Terán, entre otros funcionarios.
El edil destacó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades de salud ya que debido a ello se está contribuyendo en el bienestar de la población infantil.
“Nosotros como municipio estamos totalmente comprometidos para que estas buenas acciones, que se están implementando, se puedan llevar a cabo de una manera en la cual lleguen hasta el último rincón de nuestra ciudad”, dijo.
Las acciones preventivas que se les dé a la niñez de Reynosa con respecto al tema de salud bucal serán sumamente importantes sobre todo para evitar problemas al no tener una dentadura limpia.
En este evento se regalaron cepillos dentales a los alumnos de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, además se presentó una obra de teatro donde se expuso a los menores, lo malo que puede ser si no se cuida como se debe a la dentadura.
Por último la campaña es supervisada por dentistas quienes cuidarán a detalle las indicaciones que se les dé a los menores para que tengan una boca sana.
Discussion about this post