México, D.F. / Julio 7.-
Vicente Sánchez se convirtió en el último refuerzo de América de cara al torneo de Apertura 2010, aunque el movimiento no cuenta con la aprobación del Toluca, el último equipo del atacante sudamericano en su anterior aventura por el balompié mexicano.
El delantero uruguayo llegó a un acuerdo con los mandos azulcremas y sería presentado luego de que el equipo regrese de la gira que realizará por Estados Unidos, donde sostendrá una serie de partidos amistosos.
El atacante quedó desligado del Schalke 04 del balompié alemán, en el que tuvo muy poca actividad. Emigró a dicho equipo en 2008, luego de conquistar un par de títulos con los Diablos Rojos del Toluca. Y desde que estaba con el equipo choricero recibió varias ofertas para integrarse al equipo capitalino.
Sin embargo, la cláusula de rescisión del uruguayo sólo le permitía emigrar al extranjero y por ello se enroló a la Bundesliga. En Alemania sólo jugó 50 partidos y consiguió tres anotaciones, irregularidad que le impidió ser llamado a la selección de su país que participó en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Aunque en América ya lo dan como un hecho, la contratación podría caerse porque los mandos escarlatas están inconformes con el regreso de Sánchez. “Cuando el delantero uruguayo fue contratado por el club Schalke 04 de Alemania el pasado 16 de enero de 2008, lo hizo totalmente apoyado por el Deportivo Toluca e incluso bajo la cláusula de que en caso de que el jugador terminara su relación laboral con el club alemán, el conjunto mexiquense tendría prioridad para reintegrar a Vicente a sus filas”, se informó en un comunicado emitido por la directiva mexiquense.
“Lo anterior no se respetó por parte del club alemán, porque en ningún momento el Deportivo Toluca recibió notificación al respecto. Vicente Sánchez es un elemento importante para el Deportivo Toluca y en su momento, el club lo apoyó para que cumpliera su sueño de jugar en Europa, sacrificando incluso ingresos importantes generados por su pase internacional. Por tal motivo, el Deportivo Toluca lamenta mucho que ni Vicente Sánchez, ni el club alemán hayan respetado la cláusula anteriormente mencionada y espera respuesta inmediata por parte de los involucrados en este caso”, finalizó la misiva.
Si todo quedara sólo en la inconformidad por parte del Toluca con este movimiento, el técnico americanista Manuel Lapuente tiene lleno su cupo de extranjeros con el colombiano Aquivaldo Mosquera, el brasileño Rosinei Adolfo, el chileno Jean Beausejour, el argentino Daniel Montenegro y ahora Vic
Discussion about this post