México, D.F. / Julio 2.-
Llenar las botas de la “Mujer Maravilla” no es una tarea sencilla, porque sus cualidades van más allá de la belleza física; destaca por su inteligencia y super fuerza, es una amazona en toda la extensión de la palabra, capaz, incluso, de darle batalla al mismo Superman, por eso, elegir a la actriz que le dará vida en la versión cinematográfica que Warner Brothers Entertainment y DC Comics planean rodar en breve y estrenar en 2011, será un gran reto.
Desde que se anunció la intención de llevar a la pantalla grande las aventuras de “Wonder Woman” (la Mujer Maravilla), más de una se ha apuntado para dar vida a esta super-heroína creada por William Moulton Marston, y que apareció por primera vez en la revista “All Star Comics” en diciembre de 1941.
Megan Fox, Sandra Bullock, Beyoncé, Jennifer Love Hewitt y Ashley Greene son los nombres que suenan con más insistencia para interpretar a esta heroína que, por cierto, acaba de estrenar look, pues luego de 69 años DC Comics decidió renovar su aspecto y olvidarse de su tradicional traje con las estrellas de la bandera de Estados Unidos, su hiper-ajustado corsé carmesí y sus botas rojas hasta la rodilla, para vestirla con unas mallas negras ajustadas y una chaqueta tipo torero del mismo color.
Su nuevo estilo fue diseñado por el artista coreano-estadounidense Jim Lee, reconocido por su trabajo en la saga de Marvel de X-Men (La Patrulla X) y que en febrero fue nombrado coeditor de DC Comics, y que aclaró: “Mis peticiones fueron muy específicas: endurecer su imagen, volverla más dinámica, más seria”, con la intención de darle una imagen más actual y moderna.
Unas botas de gran talla
Además de su fama en los cómics, la Mujer Maravilla, considerada la super-heroina más famosa, ha incursionado en series y películas animadas, aunque su mayor éxito fue en el programa de televisión que protagonizó la actriz Lynda Carter y que se transmitió entre 1975 y 1979.
La exitosa serie televisiva comenzó con un programa piloto situado en 1942, sobre los orígenes de Diana (la Mujer Maravilla), quien deja la Isla Paraíso para ir a Estados Unidos y luchar por “la Libertad y la Democracia”.
Ya en Washington adopta una segunda identidad como la militar: Diana Prince (con anteojos gruesos y peinado conservador), siendo esta la “nueva secretaria” del mayor Steve Trevor, a quien las amazonas rescataron cuando se estrelló su avión en la isla.
Después de la primera temporada, la serie cambió de manos; la ABC cedió los derechos a la CBS, que mostró nuevas aventuras de la Mujer Maravilla pero con un toque más moderno y ambientadas en los Estados Unidos de los años 70.
Luchan por salvar el mundo
La tarea no será nada fácil, pero sin duda, los productores tienen mucho de dónde elegir a la sucesora de la bella, admirada y querida Lynda Carter.
En los pasillos de los estudios de Hollywood ya empiezan a circular algunos nombres interesantes, pero que tantas posibilidades tiene las candidatas, pues no se trata sólo de lucir bien en el estilizado traje que estrenó esta semana la también integrante La liga de la Justicia, al lado de Batman y Superman.
Megan Fox
Uno de los nombre que más ha sonado es, sin duda, el de la sensual Megan Fox, que seguramente lucirá bien enfundada en el traje de la amazona, pese a que se rumoró que la actriz perdió su papel en la próxima entrega de “Transformers” por estar demasiado delgada.
Muchos caballeros seguramente estarán en desacuerdo con esa opinión, pero aunque fuera cierto, no parece un impedimento, pues el nuevo look de esta heroína es mucho más estilizado, lo que falta es ver si da el carácter del personaje, pues Diana tiene una clara postura feminista y presume de gran inteligencia.
Beyoncé
Otra interesante propuesta es una Wonder Woman negra, para lo cual Beyoncé sería la elegida. Parece una idea descabellada, pero algunos es una algo lógico en plena era Obama, claro que también hay que tomar en cuenta que la fama de esta atractiva fémina es gracias a su talento vocal, más que por su dotes de actriz, sin embargo sus curvas son una buena carta de presentación, además de que seguramente será un gran imán de taquilla.
El año pasado durante una rueda de prensa, Beyoncé confesó que desea actuar en un filme de superhéroes, y que le encantaría ser la valiente amazona.
Sandra Bullock
La recién ganadora del Oscar como Mejor Actriz, Sandra Bullock, es otra de las candidatas a interpretar este personaje, y aunque para algunos resulte sorprendente, su nombre es el que suena con más fuerza, tal vez precisamente por su reciente premio de La Academia.
Bullock demostró durante 2009 que puede hacer algo más que comedias románticas, además, por coincidencia la nueva imagen de la heroína tiene mucho parecido con la fisonomía de la protagonista de Miss simpatía.
Jennifer Love Hewitt
Nadie puede negar que Jennifer Love Hewitt tiene un cuerpo de envidia y que el sueño de muchos caballeros es verla en el ahora entallado traje de Mujer Maravilla, por si fuera poco tiene un buen número de seguidores que sin duda llenarían las salas de cine para verla en este nuevo rol, sobre todo ahora que anunciaron la cancelación de la exitosa serie Almas perdidas (Ghost Whisperer), que ella protagonizaba.
Ashley Greene
Actualmente podemos ver a Ashley Greene en la película “Eclipse”, la más reciente entrega de la saga de “Crepúsculo”, donde interpreta a Alice Cullen.
La belleza de esta actriz y modelo salta a la vista, además de que con su papel de chica vampiro ha logrado sumar un buen número se seguidores, por lo que la taquilla tampoco será problema.
Discussion about this post